Despacho de aduanas para México

English | Español

Mover la carga a través de la frontera mexicana puede ser un desafío tanto para los expedidores experimentados como para los nuevos. Si bien es un destino común y una parada técnica para los productos de América del Norte, las regulaciones y procesos únicos de México a menudo dificultan las cosas para los transportistas.

Afortunadamente, el experimentado equipo de despacho de aduanas de AIT puede ayudarlo a navegar por este complicado territorio, trabajando con agentes de aduanas para mantener sus envíos en buen camino. Cubriremos todas las bases, asegurándonos de que su carga cumpla con todas las políticas y regulaciones federales necesarias.

Despacho de aduanas en México

Si bien las importaciones y exportaciones que pasan por México siguen principalmente un proceso sencillo, los cambios frecuentes en la reglamentación son comunes — y a menudo llegan con poca antelación. Además, el país tiene varios requisitos y procedimientos aduaneros únicos que los transportistas comerciales deben seguir.

AIT simplifica el proceso de despacho de aduanas para su empresa, ofreciendo una gama completa de servicios especializados para envíos a través de la frontera.

  • Autorización prioritaria a través de la Aduana de EE. UU. mediante una interfaz de agente electrónico automatizada
  • Autorización de envío aéreo “Ruedas arriba” mientras el envío está en ruta
  • Apoyo de cumplimiento de maquiladoras para aranceles reducidos o exentos en equipos y materias primas
  • Procesamiento y cierre de Importaciones Temporales bajo Bonos (TIB)
  • Emisiones, validaciones y cancelaciones de carnets
  • Gestión de riesgos y estricto cumplimiento gubernamental

Su socio de autorización fronteriza de México

El envío transfronterizo es fácil con el apoyo de las oficinas de AIT ubicadas estratégicamente en México. Equipado con amplios conocimientos del mercado local, los expertos de AIT residen en tres ubicaciones clave – Guadalajara, Hermosillo y Monterrey. Obtenga más información sobre nuestros servicios transfronterizos en México.

AIT has a robust global logistics network, with more than 60 offices worldwide.

See our Global Network